MARIANO RAJOIL Y EL CAMBIO CLIMATICO
22/10/2007
Hasta ahora, el líder del PP aseguraba que era “el gran desafío global del Siglo XXI”
Rajoy ridiculiza el cambio climático porque "me lo ha dicho un primo mío científico"
JOSÉ MARÍA GARRIDO
El cambio climático es “el gran desafío global del conjunto del planeta en el siglo XXI y requiere de una respuesta colectiva de la comunidad internacional”, afirmó en el pasado Mariano Rajoy. Sin embargo, el líder del Partido Popular ha cambiado de opinión. “Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla, ¿cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?, afirmó Rajoy esta mañana en el décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
El hecho que Mariano Rajoy haya pasado de afirmar que “revertir el calentamiento global exige colaboración ciudadana, compromiso público, responsabilidad corporativa y consenso internacional”, a decir que “he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”, tiene una explicación: Mariano Rajoy ha hablado con su primo.
Su primo…
“Yo sé poco del cambio climático”, reconoció Mariano Rajoy esta mañana, pero “mi primo supongo que sabrá”. De este modo, se entiende que en la última Comisión de expertos independientes del PP para el cambio climático (presidida por Juan Costa), Mariano Rajoy afirmara que “el Partido Popular se toma muy en serio” este asunto, pero que en el día de hoy, el líder del PP decidiera restar importancia a este asunto.
… científico
Rajoy tiene un primo científico, y este le ha debido de decir que el cambio climático es un problema secundario. De este modo, que las temperaturas de 2007 sean las más extremas de la historia, que se produzcan incontables incendios por toda Europa debido a las altas temperaturas, o que en los últimos años fenómenos naturales como el huracán Katrina, o el Tsunami hayan costado la vida a miles de personas, parece no preocupar ni a Mariano Rajoy ni a su primo científico.
Neocon
Pero el cambio de opinión de Mariano Rajoy sobre el cambio climático, puede que no solo se deba a que su primo, catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, le haya comentado que no sabe lo que sucederá dentro de 300 años, sino que este nuevo posicionamiento estaría acorde con las tesis defendidas por los ideólogos neocon más radicales.
Al Gore
No en vano, existe una corriente negacionista acerca del cambio climático, publicita constantemente por los voceros de la derecha más extrema, como la COPE o Libertad Digital. Estos medios de comunicación se han mostrado muy despectivos con la labor desempeñada por el denominado “profeta del padre climático”, Al Gore.
