lunes, 22 de octubre de 2007

MARIANO RAJOIL Y EL CAMBIO CLIMATICO

22/10/2007

Hasta ahora, el líder del PP aseguraba que era “el gran desafío global del Siglo XXI”

Rajoy ridiculiza el cambio climático porque "me lo ha dicho un primo mío científico"

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El cambio climático es “el gran desafío global del conjunto del planeta en el siglo XXI y requiere de una respuesta colectiva de la comunidad internacional”, afirmó en el pasado Mariano Rajoy. Sin embargo, el líder del Partido Popular ha cambiado de opinión. “Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla, ¿cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?, afirmó Rajoy esta mañana en el décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

El hecho que Mariano Rajoy haya pasado de afirmar que “revertir el calentamiento global exige colaboración ciudadana, compromiso público, responsabilidad corporativa y consenso internacional”, a decir que “he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”, tiene una explicación: Mariano Rajoy ha hablado con su primo.

Su primo…
“Yo sé poco del cambio climático”, reconoció Mariano Rajoy esta mañana, pero “mi primo supongo que sabrá”. De este modo, se entiende que en la última Comisión de expertos independientes del PP para el cambio climático (presidida por Juan Costa), Mariano Rajoy afirmara que “el Partido Popular se toma muy en serio” este asunto, pero que en el día de hoy, el líder del PP decidiera restar importancia a este asunto.

… científico
Rajoy tiene un primo científico, y este le ha debido de decir que el cambio climático es un problema secundario. De este modo, que las temperaturas de 2007 sean las más extremas de la historia, que se produzcan incontables incendios por toda Europa debido a las altas temperaturas, o que en los últimos años fenómenos naturales como el huracán Katrina, o el Tsunami hayan costado la vida a miles de personas, parece no preocupar ni a Mariano Rajoy ni a su primo científico.

Neocon
Pero el cambio de opinión de Mariano Rajoy sobre el cambio climático, puede que no solo se deba a que su primo, catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, le haya comentado que no sabe lo que sucederá dentro de 300 años, sino que este nuevo posicionamiento estaría acorde con las tesis defendidas por los ideólogos neocon más radicales.

Al Gore
No en vano, existe una corriente negacionista acerca del cambio climático, publicita constantemente por los voceros de la derecha más extrema, como la COPE o Libertad Digital. Estos medios de comunicación se han mostrado muy despectivos con la labor desempeñada por el denominado “profeta del padre climático”, Al Gore.

lunes, 15 de octubre de 2007

NOSOTROS, LOS SOCIALISTAS

 
 

   

     

  

   NOSOTROS, LOS SOCIALISTAS DEL
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

 

 

La Internacional Socialista

Español Letra Html
Nosotros aspiramos a tener una existencia propia en todas partes. Tras la infortunada impotencia transitoria de la izquierda tradicional, el alineamiento de la “segunda izquierda” al liberalismo, ha llegado el momento de la refundación de la izquierda en torno a un proyecto societario y progresista, capaz de oponer una gran fuerza ciudadana al poder del dinero.

Configuraremos así­ un polo inventivo que podrá conducir a la izquierda a un proceso de renovación, para generar amplias concentraciones sin exclusivismos, necesarias para hacer vivir a la ciudadan­ía y arrancar al país de la decadencia.

Por eso la opción de los ciudadanos no es, como se ha dicho, elegir entre la situación actual heredada o una sociedad socialista. La verdadera opción es, si se está o no se está dispuesto a afrontar el conjunto de cambios que permitan hablar de un pa­ís viable. No se discute una sociedad socialista, sino una alternativa de supervivencia.

Porque en pol­tica los errores se rectifican, pero lo que no se rectifica es el tiempo que se pierde, la inercia que nos desanima, la mediocre aceptación de una realidad ante la que no se hace ni se va a hacer nada.

  

ES AHORA LA HORA:

NOSOTROS SOMOS VOSOTROS

 

Himno de Riego

Español Letra Html

  

LA COPE Y SUS EXCESOS

Los excesos de la COPE indignan a observadores vaticanos como a cristianos de base ante el silencio de los obispos

El difundir el odio mientras se predica el amor se hace cada vez más insostenible en la COPE. Los excesos del líder de la cadena de los obispos en su defensa a toda costa de la teoría de la conspiración y del golpe de Estado del 11-M, así como los reiterados insultos a quienes no comparten su línea, han llevado a la acción tanto a los cristianos de base como a observadores vaticanos. Pero en la práctica los obispos mantienen silencio, y esta misma semana uno de sus portavoces todavía cantaba al amor humano y divino en una entrevista con el mayor difusor español del odio en cadena.

A los cristianos de base no les ha quedado más remedio que ponerse en pie de guerra contra la COPE. Sus excesos, entre ellos el "insulto, el desprecio, la manipulación y el engaño", han llevado a las Comunidades Cristianas de Base de Málaga a organizar un encierro protesta en la parroquia Santa Rosa el próximo sábado. Consideran "antievangélico, que los obispos, a través de su emisora, estén atizando aun más el fuego con sus mensajes de resentimiento y odio". (El Plural)

Cada día más voces dentro del Episcopado español y en otras instancias católicas, ponen de manifiesto la contradicción entre el ideario de la Cadena COPE, perteneciente en un 70% a la CEE, y los programas que emite a diario. El Arzobispo Lluís Martínez Sistach, entidades como Cristianismo i Justicia y la Hermandad obrera de Acción Católica, y los firmantes de la denuncia ante el Tribunal de la Rota, asisten horrorizadas al espectáculo diario de manipulación y enfrentamiento que ofrecen sus periodistas estrella. (El Plural)

Monseñor Enrique Planas, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Cultura y Comunicación de Europa, pidió este miércoles medidas contra algunos comportamientos informativos de la COPE que calificó de "suicidas". Hay aspectos muy conocidos de la COPE, aseveró, "que hay que cambiar para que la Iglesia no se vea privada de un medio de comunicación como ocurrió durante la transición" con la editorial católica y el periódico YA. Respecto a tomar medidas contra losantos Planas agregó: "comenté con varios obispos lo que había oído, que lo calificaron de tremendo pero que añadieron que si se adoptaban medidas contra Losantos" podrían cargarse el medio del que dependían los salarios de muchas familias, por la posible pérdida de audiencia.   (Periodista Digital)

Losantos obtiene el apoyo de los suyos Esperanza Aguirre habla sobre él en unas declaraciones que recoge LIBERTAD DIGITAL. Sobre la COPE ha señalado "me parece una emisora que mantiene sus principios y valores en todos sus programas. Y eso es digno de admiración". Asimismo, sobre Federico Jiménez Losantos ha dicho que "es amigo mío y además le admiro por su cultura, su sentido del humor y porque es un gran periodista".

La COPE se vuelca con Federico Jiménez Losantos en la entrega del Micrófono de Oro. En El Tirachinas, la revista deportiva de COPE, su director, José Antonio Abellán, explicó este jueves que estaba en Ponferrada para "mostrar nuestro apoyo y respaldo a un tipo entero a quien la leyenda negra del servilismo gubernamental quiere culpar de todos los males por el hecho de que denuncia los atropellos" del poder, lo que despertó una ovación del público que asistía a la realización del programa. (Libertad Digital)

Hasta Gabilondo ha criticado a la Conferencia Episcopal por la COPE. El periodista acusó ayer a la CEE de permitir y "tolerar incendios públicos todos los días". Gabilondo criticó que desde la cadena Cope, dependiente de la CEE, se lancen diariamente mensajes que van más allá de "la crítica al Gobierno". Según dijo, "se le está acusando de cosas que en circunstancias normales acabarían llevando al presidente al paredón o a la cadena perpetua". En concreto, Gabilondo citó expresiones como "traición a los muertos y a las víctimas", "rendición ante los terroristas" o "ruptura de España". (El País)